Mi amor por la tecnología

Amor-por-PC

Amor-por-PC

Yo amo la tecnología

¿Que porque amo tanto la tecnología?

   La gente como yo tiene muchos motivos para amar la tecnología, quizas uno de los mas importantes es que hemos crecido con ella como unico aliado, y digo unico aliado porque los Millenials no eramos precisamente los mas majos, teniamos modas extrañas, y comenzamos todo lo que la generación de los nativos digitales hoy en dia disfrutan.

    Sin embargo tiene que pensarte algunas cosas importantes que los millenials hicimos en su epoca para preservar la neutralidad, el acceso, y la democratización de la red.

    Como protestas que las habian por monton, sobre todo en la epoca en la que se pretendia eliminar del mapa a The Pirate Bay, o tambien ese entusiasmo que teniamos por compartir en la red muchas veces sin animo de lucro sino mas bien por reputación.

    Y fue precisamente el lucro lo que degenero en el desastre que tenemos hoy en dia, empezando con la caida injusta de megaupload.

   Pero al menos en mi caso, los ordenadores representan algo realmente grande para mi, porque fue la primera vez que encontre algo en lo que era realmente bueno, y sobre todo algo en lo que podía confiar, un mundo abierto, completamente desligado de las presiones sociales, un mundo de conocimientos libres, programas, lenguajes de programación, y algo que podia hacer sin invertir un centavo mas de lo que ya habia invertido en mi ordenador de escritorio.

   Es de ahí que de hace mas de 17 años que me dedico extraoficialmente a la informatica, no solo como un hobby sino como un modo de vida, y veo con tristeza como el mundo que quería, que alcanzamos juntos, y que disfrutaba, hoy desaparece a mano de corporaciones egoistas que solo piensan en la forma de sacarle el dinero de los bolsillos a quienes buscan algo de libertad.

   ¿Quien no ha aprendido algo en internet?, ¿Quien no ha compartido aunque sea un rastro de su vida en Internet?, pero sobre todo ¿Quien le dijo a los gobiernos y las corporaciones que Internet es suyo, si lo creamos nosotros?.

 

Exclamación

Esta pagina web es gratuita, todo el contenido es de mi autoría o es una recopilación de diversas fuentes.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one